viernes, 28 de septiembre de 2007

MAS promesas

Ha llegado el Prishidnte del Irán (el foto del BBC hei copiado, grave lindo soy, ¿no?). Dice que su país harto petróleo tiene, me ha dejado promesas, bien hartas, qui cosas oyes, bien feliz estoy. Para la ocasión hei estrenado una nueva chaquetita de diseño, porque los progres la plata la gastamos en uniformes contestatarios.

Contento estoy con las promesas, uyy, de eso vivo, ¿no ves qué? Lo importante de este presi es que me ha mostrado cómo hacer las cosas. Mantener un país en una dictadura, aunque sea religiosa. Prometer un mesías, el Imán oculto, le llaman. Aquí podríamos decir el Jilakata Escondido.

Además este presi, a las mujeres en su sitio les ha puesto, como en ciertas culturas andinas, diez pasos detrás del hombre caminan.

Realmente grave roce cultural estoy teniendo. Hasta en un programa de chistes en Estados Unidos he estado…, bien se han reído conmigo los gringuits.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Más complots


Tirrible estas semanas, yo sabía siempre. Primero mi blog me lo han saboteado y ahura mi presidensha. Ajta ché, estos gringos harto joroban, no mi dejan gobernar, repartir platita y hacerme colocar collares de flores en todos los pueblos. Y encima estos tipos, peléandose delante de la tele. Pero bien rico les hemos sonado a los de la oposición.

Ahora, capital para Sucre, diciendo. Capital para La Paz, diciendo. Yo al final mei de cabrear y me lo he de llevar la capital a Orinoca, la pueblo más importante del país. No ve que yo he nacido ahis.

Pero, enojado estoy, estos gringos terrible se están portanto conmigo. Yo que tan buenito he sido con ellos, si supieran ustedes, al Chávez todo el tiempo le tengo que decir que no invada Estados Unidos, que les deje tranquilos, que es un pais tan decadente que pronto vendrán a rendirse a nuestros pies, y a adoptar la cultura indígena, tan superior. Pero este Hugo, me parece que no me cree.

Bueno, ya no me alargo más, luego el Linera ya no me lo quiere corregir lo que escribo, grave se cansa, a ver diciendo.