miércoles, 10 de octubre de 2007

Che diciendo

Sips, al Vallegrande mei ido. Lindo shempre, discursos, aplausos, en mi salsa estaba. Todos progres además, bien me festejan las ocurrencias.

Pero he de ser sincero, lo de ser guevarista es mi aspiración. Todo el poder en mis manos. Juicios sumarios en los que yo sea el juez, bien sería.

A los ex-combatientes plantados les he dejado, pero fachos son pues. Y por lo otro me pagan, entre el Fidel y el Hugo, algo siempre me van a dar.

Ahora dejo aquí este escrito y a ustedes admiradores/as míos/as. Me voy con el Choquehuanca, me ha de enseñar a descubrir el sexo de las piedritas, con razón pues, amontonadas les he visto, una orgía ha debido ser.




21 comentarios:

E dijo...

No presidente Evo, ud. es más grande que el Che. No ve que tiene camisas, chompas, canciones, estampillas, casa patrimonio, reconocimientos y hasta una postulación al Nobel de la paz.
El Che esta muerto, pero ud. ta vivito y sera su sustituto.
Adelante presidente.

Don Juan de Sarco dijo...

Además que el Che era un k'ara, no como Ud. Señor Presidente.

Violeta dijo...

jajaja lo de las piedras me mató de risa jajajaj

Penelope dijo...

SI VA POR EL CAMINO DE LA REVOLUCION MR PRESIDENT, ....Q SEA REVOLUCION DE IDEAS Y NO CON ARMAS......

Sombrita dijo...

Señor Presidente,

El Che no sería contento que Usted todavía no ha contestado a la carta donde le pido ayuda para unos niños bolivianos enfermos y desafortunados.

Ombre

Sombrita dijo...

Señor Presidente,

Yo sé porque le han dado el Nobel de la Paz a Al Gore y no a Usted. La Pachamama le ha castigado porque todavía no ha contestado a la carta donde le pido ayuda para unos niños bolivianos enfermos y desafortunados
(http://www.lulu.com/content/1267943)
Si no me contesta, van a ocurrirle otras desgracias:
- su empleada doméstica le arruinará su querida chompa roja con rayas;
- le caerán los dientes, y no podrá más masticar las hojas de coca;
- su canciller Choquehuanca será linchado por una pandilla de niños holgazanos que no tienen gana de trabajar;
- Chile no le dará ni una gota de mar

Ombre.

Camba Solitario dijo...

....Ayyy ....Presi... presi ...

Sombrita dijo...

Otra cosa que va a ocurrirle si no contesta a mi carta.
(http://www.lulu.com/content/1267943)
Por cada niño que no ayudará, descubrirá que tiene otro hijo, y deberá mantenerlo.
Los niños por los que le he pedido ayuda son Luis Fernando, Henry, Roberto, Juan Joel, Silvia, Santiago y Jonathan.
Tendrá que pedir un prestamo a su amigo Hugo, que siempre ha sido muy generoso con Usted. Su amigo Fidel no le dará nada, porque está ahorrando dinero para su futura vejez.

RONALDO dijo...

Coño su excelencia!!!!
Conteste la puta carta!!!!

Romeo Marta dijo...

es necesario tener una oposición inbteligente, abierta, astuta.

blogs como estos solo demuestran que la inestable clase media boliviana siempre está representada por imbéciles, por adolescentes sin criterio, por payasitos de circo pueblerino.

me da pena, les aconsejo leer "Vivir Bien" de Choquehuanca, para entender mejor a la cultura aymara (sexo en las piedras es una mala traducción de género, loa aymaras tienen esa visión dual hasta panteísta).

así no hay caso, mejor prepárense bien antes de mofarse de Evo, porque realmente... con blogs así, estamos jodidos.

Sombrita dijo...

Yo no soy boliviana, soy una italiana que quiere ayudar a unos niños desafortunados. Yo no comprendo a los bolivianos. Critican (o defienden) a su Canciller porque ha dicho que las piedras tienen sexo, pero a ninguno le importa si él dice publicamente que los niños deben trabajar.
Sólo Ronaldo ha dicho algo sobre mi carta. A ninguno importa si hay niños que sufren aunque podrían vivir bien, que una señora tiene la posibilidad económica de ayudarlos pero no puede hacerlo porque personas malas y aprovechadoras se lo impiden. Mi dinero esas personas lo quieren por sí mismas, si es por los niños puedo ponermelo en el….

VivaLaFa dijo...

Ombre, se ha criticado al Canciller por el comentario sobre los niños, tal vez no en este blog, porque este blog es satirico.
Publica tu carta en indymedia, en un periodico boliviano.

Sombrita dijo...

Lafa,

éste es un blog político satírico. Está lleno de temas políticos. Si no te importan "mis" niños, no digas nada, como los demás, pero no digas mentiras. Luis Fernando, Henry, Roberto, Juan Joel, Silvia, Santiago y Jonathan no se lo merecen.

VivaLaFa dijo...

He leido tu carta, y me parece una noble accion, pero una vez mas, este no es el lugar.
Revisa otros blogs antes de llamarme mentirosa.
E, non è necessaria la nazionalita boliviana per aiutare i bambini.
Basta avere su un aereo e andare.
La tua lettera o la tua "crociata" non appartengono qui. Hai bisogno di chiedere da qualche altra parte. Ma tu hai ragione, non mi preoccupa. Non me ne frega niente. Per me la bugiarda sei tu, se davvero hai voglia di auitare i bambini cosa fa in Italia?

Sombrita dijo...

Te he llamado mentirosa porque has dicho que ninguno ha criticado a Choquehuanca porque en este blog se hace satira. Éste es un blog politíco, aunque satirico, pero de los niños trabajadores no se habla.
Yo he hecho y estoy haciendo mucho desde hace casi 4 años para ayudar a los niños, hasta he contratado a un abogado, aunque he logrado poco.
Juan Joel. Le he dado 2200 dólares (dinero, muebles, ropa, un televisor) pero su madre ha gastado todo ofreciendo el trago a sus parientes y amigos.
Henry. Le he pagado una operación (más de 1000 euros) hecha por un cirujano europeo. Pero los médicos boliviano casi han arruinado la operación y no lo están curando bien.
Luis Fernando. He pagado los exámenes para saber qué patologías tiene (4382 bolivianos), y ahora quiero pagar las terapías para que él mejore, pero no quieren curarlo.
Roberto. Me he ofrecido a pagar los exámenes y los tratamientos que necesita, pero no han hecho nada.
Honorarios del abogado: 2000 euros.
Además he dado una ayuda a otros niños y adultos.
Sin la ciudadanía boliviana no puedo hacer nada para obligar al Sedeges y a los médicos a dejarme ayudar a los niños.
¿No me crees?

VivaLaFa dijo...

Desde Italia no se cuanto puedas hacer.
En Bolivia y hablando castellano hay maneras de que consigas lo que estas buscando.
Ayer estaba enojada, por eso te respondi asi.
Pero en serio, hay otras opciones.

Sombrita dijo...

El problema no es la lengua o la distancia, pues mi abogado es boliviano y vive en La Paz. El problema son la burocracia, la mentalidad, las leyes y las instituciones que no tutelan bastante a los niños, el problema es que muchos trabajadores del Sedeges y de los institutos son indiferentes a los necesidades de los niños.
Aunque tengo la posibilidad económica y un abogado no tengo ningún derecho en Bolivia y no puedo obligar al Sedeges y a los médicos a hacer lo que no tienen la gana o la voluntad de hacer. Con la ciudadanía boliviana podría obtener la guarda de los niños y hacerlos curar.
Sé que es difícil creerlo, pero es así.
He hecho publicar(pagando)una carta de media página en un periódico con la historia de Juan Joel, pero ninguna instituciones ha hecho nada.

m.a.q.u.e.v dijo...

ajjj seudo-intelectual tenía que ser el romeo marta. porque será que nuestra gente supuestamente pensante cree que es mas cool decir "Viva Evo, Mueran los Oligarcas". Romeo, Romeo. No te das cuenta de que estes es un blog sátira? porque te tomas todo tan personal? Porque dices "esta oposición imbecil"? es que alguien no puede abrir un blog satirico porque es tachado de imbecil? porque todo tiene que ser negro o blanco para ti? eres tan básicamente binario?

Sombrita dijo...

Señor Presidente,
El 27 de octubre llegará a mi país y se quedarà cuatro días. Durante su viaje Usted verá las diferencias que existen entre Bolivia y Italia.
Aquí la Media Luna se llama Padania. Los cambas se llaman padani y viven en el norte. Los collas se llaman terroni y viven en el sur.
La capital se llama Roma (los padani la llaman Roma Ladrona). Ya fue trasladada dos veces, pero casi ninguno ha protestado, en los cortejos sólo se han contado 54 muertos y 187 heridos.
Aquí los hombres no tienen tantos cabellos como los bolivianos. Algunos (como el jefe de la oposición) se pintan el pelo sobre la cabeza para esconder su calvicie. (Cuidado, Presidente, si lo encontra, el caballero se pone también el maquillaje en la cara y en las manos).
Aquí los niños no trabajan y cuando están enfermos los curan y les dan los medicamentos.
Espero sus comentarios en este blog sobre su visita en Italia.
Ahora yo también tengo un blog donde hablo de la carta que le he escrito y donde hay fotos de niños bolivianos trabajadores y enfermos sin terapias adecuadas.

Sombrita dijo...

Señor Presidente,
He olvidado decirle que mi blog se encuentra en la página web:

http://people.lulu.com/blogs/view.php?user_id=568313

¿Hablará de los niños de mi blog cuando en Italia dará su discurso sobre los derechos de los niños y adolescentes?

Anónimo dijo...

esta pagina es una cagada, tratan de ver a una autoridad como si fuera un payaso, y porque no se inventaron un blog haciendo satiras de gono banzer y los otros cojudos malnacidos? es una pena por el autor o autores de esta mierda ofensiva........